18/10/10

Luna cae sobre el coliseo ; Ruinas.

Paseaba por aquella vieja y decrépita Roma , Roma de ruinas , Roma de pasiones y amores , Roma de sueños pasados y futuros :
Roma , su ciudad. Eso creía ella, y así paseaba intentado recordar su sueño , su ruina y triunfo su amor , quizá. Sobretodo intentaba recordar aquel vago recuerdo de ese día.
Un gato negro se le cruzo por en medio , ella obedientemente se agacho le acarició y volvió a pasear.
Ese día también había un gato..
-Para , para .. Deja la moto nos vamos a caer.
Si , fue entonces cuando el gato se cruzo , cuando los frenos chirriaron su amor se esfumo y aquellas viejas ruinas recibieron un golpe más. Otro más.
Como los muchos con los que despertó ella. Despertó de ese sueño , de saber que iba abrazada a el. Despertó en la realidad aquella que desde hacia tanto tiempo olvidaba viviendo de noche y sin salir de día.
No era para tanto no obstante , una costilla rota un par de morados.. Nada importante solo que no estaba él. Tampoco le importaba. Sabía que había sentido dolor pero ya no sentía nada.
Observo aquel viejo y redondeado edificio ..
Por inercia quizá estaba ahí. Si , ya no sentía dolor .. ¿Como sentirlo?
Imposible. Ya no sentía , aunque por momentos puedo sentir todo el dolor de ese sentimiento , de ese coche , pudo sentir como volvía  a pasear por aquel lugar , la sonrisa al chocarse con ella , su romance , sus ruinas , su accidente.
Nunca se saben como surgen las cosas quizá unos segundos más y todo habría vuelto a la normalidad , quizá no , igualmente el móvil sonó y ella ya no puedo recordar más.
-¿Diga?
-¿Persefone?
-Soy yo y no creo que a mi teléfono responda nadie más. Menos si es mi móvil.
- Ya , ya , me imagino. Tu siempre tan dulce..
-¿Que quieres B? - Uso su viejo apodo de la infancia aunque Babi lo odiase.
- Nada , nada en especial. Solo saber como estas y si ya re..
- Estoy bien. Si solo es eso cuelgo. 
- No , no , claro que no. ¿Vendrás esta noche a cenar a mi casa?
- Claro , seguro. Nos vemos luego. Chao.
- Chao.
Se miró el aparato rosa unos momentos más sin acordarse de donde o quien se lo había regalado , suspiro al guardarlo.
Su vida era normal , ahora estudiaba , ahora era feliz. Ahora tenía amistades normales. Su familia la quería más. Era una buena niña.
Aunque nadie sabría el dolor que acarreaba en cima , su carga. La opresión de .. De no reconocerse. De Roma.
Y tomando la firme determinación de que Roma pesaba demasiado y que en esa vieja cena mensual , a la cual sin ella saberlo hacia un año que había negado su asistencia , anunciaría su partida.
Entonces su padre recordaría vagamente de nuevo el dolor al saber que ella había acabado hospitalizada por la idea de matar a su novio. Violencia genera ruinas.. Parece que ningún romano cambia.
Y recordaría el peso que sintió al verla en la cama y la alegría de saber muerto al yerno y la felicidad al saber que todo había terminado ella esta bien.. Su querida Persefone.
Nombre griego y tradición de que dicha diosa es esposa del diablo.. Como según el sucedió en la realidad , quizá castigo romano por vender nombre de hija al enemigo. 
Igualmente con todo su temperamento sonrío al saber de la enfermadad de su hija :
Eso ahogaría todo amor. Terminaría con todo. Exactamente como terminaría la huida de su hija.
-Me voy , me voy de todo , necesito irme y no volver a Roma a todo esto. Necesito irme del infierno o volver a el. Irme de ruinas , de amores , de pasados , de futuros : Irme con mi Amnesia.